EMOLTV

Finaliza temporada internacional de conciertos de la Orquesta Sinfónica

La velada final, mañana viernes, que se repetirá el próximo sábado 14 a las 19.30 horas, será conducida por el director titular de la agrupación musical, David del Pino.

12 de Septiembre de 2002 | 18:12 |
SANTIAGO.- Con la interpretación del quinto concierto para piano de Ludwig van Beethoven, concluirá la temporada internacional de conciertos de la Orquesta Sinfónica, en el Teatro de la Universidad de Chile.

En esta temporada han destacado en la programación las excelentes interpretaciones de la cuatro sinfonías de Johannes Brahms y los cinco conciertos (cuatro ya ofrecidos), de Beethoven.

La velada final, mañana viernes, con repetición el próximo sábado 14 a las 19.30 horas, será conducida por el director titular de la agrupación musical, David del Pino.

En el programa también se ofrecerá la obra del compositor chileno Santiago Vera "Apocalíptica III" y dos excelentes piezas del francés Maurice Ravel: su extraño y popular "Bolero" y la suite número dos "Daphnis y Chloe".

La figura estelar de estas presentaciones, será el solista italiano Sergio Ciomei, en el famoso Concierto para piano de Beethoven.

En la que es su tercera visita a Chile, el virtuoso pianista europeo ofreció, además, un recital extraordinario, a comienzos de semana, con un excelente programa, muy bien interpretado, que contempló las siguientes obras: Fantasía en Re menor Kv. 397 de Mozart; Ocho Sonatas de Scarlatti; Childrens Corner suite de Debussy, para cerrar con Images (primer libro) de este mismo compositor francés, fundador del impresionismo musical.

Ciomei desarrolla actividades concertísticas en todo el mundo como solista, como miembro de la Orquesta "Europa Galante" de Fabio Biondi y en varias formaciones de cámara.

Reconocido como uno de los mejores especialistas en la música de Wolfgang Amadeus Mozart, fue premiado en el prestigioso concurso "W.A. Mozart" en el Mozarteum de Salzburgo.

Sergio Ciomei es también un activo clavicembalista y colabora en los cursos de música barroca en la Academia Chigiana de Siena, en calidad de Maestro Asistente de Frans Bruggen y Kees Borke, con los cuales toca en varios conjuntos instrumentales como ’’Kees Boeke Trio’’ y ’’La Banda del Seicento’’.

Ciomei nació en Génova en 1965, estudió piano en el Conservatorio Nicolo Paganini de esa ciudad, donde se diplomó en 1984 con los máximos votos bajo la guía del maestro F. Trabucco.

Luego se perfeccionó con Muriel Chemin y Andras Schiff y en clavicembalo, con Christophe Rousset, Jan Willem Jansen y Andreas Staier.

Junto con el ensemble "Tripla Concordia" ha efectuado algunas grabaciones discográficas para el sello Nueva Era. El disco dedicado a la Sonata de Mancini fue señalado por la Fundación Cini de Venecia como uno de los mejores de 1993. En sus anteriores presentaciones en Chile (1998-1999) recibió el elogio de la crítica especializada.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?