EMOLTV

Rescate de hermanas de Thalía es negociado por expertos estadounidenses

El esposo de la cantante mexicana, Tony Mottola, contrató a un grupo de expertos norteamericanos para negociar el rescate de las dos hermanas de Thalía, quienes fueron secuestradas el domingo pasado.

29 de Septiembre de 2002 | 17:04 | AFP
MEXICO.- Un grupo de expertos estadounidenses negocia el rescate de las hermanas de la cantante mexicana Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi, informó este domingo el periódico el Universal.

Zapata y Sodi fueron secuestradas el pasado domingo por un comando armado aunque como la familia no hizo una denuncia formal las autoridades sólo reconocen que "desaparecieron".

Los expertos, aseguró El Universal, llegaron esta semana a México y fueron contratados por el esposo de Thalía, Tony Mottola, presidente de Sony Music.

"Ellos negocian actualmente con la banda que tiene en su poder a sus cuñadas (de Mottola), a fin de concertar su liberación lo más pronto posible, sin intervención de la policía", agregó el periódico.

Por su parte, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, señaló que se respeta la decisión de la familia de no intervenir y esperar que concluyan las gestiones de los expertos para lograr la liberación de las mujeres.

En medio del hermetismo que rodea esa negociación, algunos medios periodísticos aseguraron que el rescate podría superar el millón de dólares.

Laura Zapata es el nombre artístico de la actriz y cantante Laura Sodi Miranda, de 46 años, que ha participado en más de una docena de telenovelas producidas por la cadena Televisa. Actualmente escenifica en un teatro "La casa de Bernarda Alba".

El secuestro ha despertado inquietud en medios artísticos mexicanos, que se disponen a firmar un acuerdo con las autoridades de la capital para reforzar la seguridad a la salida de las salas de espectáculos y teatros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?