EMOLTV

Acusan de estafa a Joe Vasconcellos y su manager

La querella fue ratificada hoy ante el 17 juzgado del crimen por la representante de la productora D'ART de La Serena, por dos conciertos a los que el artista no se habría presentado, pese a existir un contrato de por medio. El manager del cantante sostuvo, en tanto, que no existió delito y que por el contrario, fueron ellos los afectados.

01 de Octubre de 2002 | 18:06 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una querella por el delito de estafa fue interpuesta en contra del cantante Joe Vasconcellos y su manager, César Monrroy, por los representantes de la productora D'ART de La Serena, quienes acusan al músico de no haber concurrido a dos conciertos a los que estaba comprometido mediante un contrato.

La acción legal, que fue presentada el 19 de agosto pasado, fue ratificada hoy ante la corte por la representante legal de la empresa productora, Sonia Fernández.

De acuerdo a lo informado por la parte querellante, el artista firmó un contrato para realizar 4 conciertos entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre del año pasado en las ciudades de La Serena, Copiapó, Antofagasta y Arica, pero sólo los dos primeros se llevaron a cabo, dejando a la productora con perjuicios económicos avaluados en 30 millones de pesos.

Sin embargo, el manager de Vasconcellos, César Monrroy, sostiene que tanto él como su representado están tranquilos, debido a que hubo una serie de irregularidades con la productora mencionada, y que tiene pruebas de ello para presentar ante la corte cuando sea citado a declarar.

Según Monrroy, el hecho que llevó tanto a Vasconcellos como a él a no presentarse en Antofagasta y Arica, fue que la empresa de sonido e iluminación a cargo de los conciertos se negó a prestar los servicios en las mencionadas ciudades, puesto que los dueños de D'ART les pagaron con un cheque de una cuenta corriente que había sido cerrada.

El manager aseveró a El Mercurio en Internet que a su juicio lo que pretenden los propietarios de la productora es conseguir dinero para pagar las deudas que tienen en La Serena, y detalló que incluso existe una orden judicial de embargo en contra de la empresa de eventos.

Monrroy explicó además que el contrato firmado contenía una cláusula de resguardo a su favor en caso de que hubiera incumplimientos por parte de la productora, y explicó que entre otras irregularidades, hubo problemas de seguridad en los conciertos, entradas falsificadas, e incluso problemas de alojamiento.

Finalmente el representante del músico afirmó que el problema de fondo es la inseguridad en la que se encuentran los artistas al enfrentarse a "pseudoproductoras que creen que se pueden hacer ricas haciendo un concierto. Hacer shows no es ganarse el loto", aseveró, junto con reiterar que no tiene miedo de la querella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?