EMOLTV

"Red Dragon" encabeza lista de películas más vistas en EE.UU.

La precuela de "El Silencio de los Inocentes" y "Hannibal", hizo su aparición con una recaudación de 37,5 millones, la mayor de un estreno realizado en octubre.

06 de Octubre de 2002 | 16:00 | AP
Red Dragon
Anthony Hopkins interpretando al doctor Hannibal Lecter en una escena de la película "Red Dragon".
LOS ANGELES.- Hannibal Lecter, alias "Hannibal el Caníbal" encabezó esta semana la lista de las 10 películas más taquilleras de Estados Unidos, aunque con una recaudación inferior a la de sus dos predecesoras.

"Red Dragon", la tercera actuación de Anthony Hopkins como el maníaco homicida Lecter, hizo su estreno con una recaudación de 37,5 millones, una cantidad saneada pero inferior a los 58 millones de "Hannibal" durante el mismo período del año pasado, según los cálculos difundidos por los estudios el domingo.

Con todo, "Red Dragon" obtuvo la mayor recaudación de un estreno realizado en octubre, superando los 28,6 millones de dólares de "Meet the Parents" en 2000.

La cinta puntera de la semana pasada, "Sweet Home Alabama", cayó al segundo lugar con 21,6 millones de dólares, elevando su total a 65,6 millones de dólares.

El único otro estreno de fin de semana, "Jonah: A VeggieTales Movie", comenzó en sexto lugar con 6,5 millones de dólares. La cinta está basada en una serie protagonizada por hortalizas para recrear pasajes bíblicos, en este caso el relato de Jonás y la ballena que se lo tragó.

En su segunda semana tras el estreno, el drama cómico "Moonlight Mile", recaudó dos millones de dólares y quedó en noveno lugar. La cinta es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Dustin Hoffman y Susan Sarandon en el papel de un novio que descubre un nuevo romance tras el asesinato de su prometida.

"Bloody Sunday", una versión dramática de la matanza ocurrida en 1972 en Irlanda del Norte, recaudó 32.000 dólares en su estreno en dos cines de Nueva York.

Los ingresos de Hollywood son un 12,5 por ciento superiores a los del año pasado, cuando recaudó la cifra récord de 8.350 millones.

Cálculo de venta de boletos, en dólares, de viernes a fines del domingo en los cines norteamericanos, según Exhibitor Relations Co. Inc. Las cifras finales serán anunciadas mañana.

1. "Red Dragon" 37,5 millones.
2. "Sweet Home Alabama" 21,6 millones.
3. "The Tuxedo" 10,1 millones.
4. "My Big Fat Greek Wedding", 8,5 millones.
5. "Barbershop", 6,8 millones.
6. "Jonah: A VeggieTales Movie", 6,5 millones.
7. "The Banger Sisters", 3,6 millones.
8. "Las cuatro plumas", 2,1 millones.
9. "Moonlight Mile", 2 millones.
10. "One Hour Photo", 1,7 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?