EMOLTV

Tibia recepción tuvo nueva película de Madonna

En su fin de semana de estreno “Sweot Hawai”, largometraje en que la cantante interpreta es dirigida por su esposo Guy Ritchie, sólo consiguió recaudar 375.000 dólares.

14 de Octubre de 2002 | 08:33 | DPA
NUEVA YORK.- La comedia romántica "Swept Away", protagonizada por la estrella de la música pop Madonna y dirigida por su esposo, Guy Ritchie, no logró captar el interés del público estadounidense en su fin de semana de estreno.

La cinta sobre la arrogante esposa de un millonario que queda atrapada en una isla solitaria con un simple marinero robusto y malhumorado, recaudó un promedio de sólo 1.913 dólares en cada sala en la que fue proyectada, según cifras proporcionadas por los estudios cinematográficos.

En total, "Swept Away" recaudó unos 375.000 dólares en los 196 cines en que se exhibió, cifra que fue superada en 5.000 dólares por la nueva comedia de Adam Sandler, "Punch-Drunk Love", de Paul Thomas Anderson ("Magnolia"), que solamente fue exhibida en cinco cines.

Observadores consideran que el fracaso de la cinta de Madonna, remake del exitoso film de 1974 de Lina Wertmueller, se confirmará con su extensión a cines de toda Norteamérica. Los críticos consideraron que el trabajo actoral de Madonna mejoró, pero que la película en su totalidad es mala.

En la cima de la taquilla este fin de semana se produjeron pocos cambios. "Red Dragon", la tercera parte de la saga sobre el asesino en serie Hannibal Lecter, en la que Anthony Hopkins vuelve a jugar al gato y al ratón con el FBI, se alzó nuevamente con el primer puesto, al recaudar otros 17,6 millones de dólares.

En segundo lugar se ubicó "Sweet Home Alabama", con la actriz Reese Witherspoon interpretando el papel principal, que obtuvo ingresos por 14,1 millones de dólares.

De los estrenos del pasado fin de semana, el mejor situado fue la comedia urbana "Brown Sugar", con Taye Diggs y Sanaa Lathan, que se ubicó tercera con 11,1 millones de dólares.

El cuarto puesto fue para el thriller de acción "The Transporter", con el actor británico Jason Statham, que recaudó 9,2 millones, y el quinto para "My Big Fat Greek Wedding", con 7,9 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?