EMOLTV

Exposición itinerante de artista inglesa va a la Antártida

La muestra consta de 32 pinturas de Marianne North (1830-1890), una de las artistas plásticas más destacadas del Reino Unido.

14 de Octubre de 2002 | 17:22 | EFE
SANTIAGO.- El rompehielos "Oscar Viel" zarpó hoy desde el puerto de Valparaíso hacia la Antártida con la exposición itinerante de la pintora inglesa Marianne North, dentro de una iniciativa del Museo Histórico Nacional.

La muestra -que será inaugurada en dos semanas más en la base naval "Arturo Prat" y permanecerá abierta al público en el continente helado hasta marzo del 2003- consta de 32 pinturas de una de las artistas plásticas más destacadas del Reino Unido.

Marianne North (1830-1890) recreó en 1884, durante su permanencia en Chile, diversos paisajes del país que hoy ya no existen, y que dan cuenta de la exótica flora y fauna del Siglo XIX.

Aunque el trabajo de North es desconocido en el país, la exposición itinerante con parte de su obra busca acercar a los chilenos a su trabajo, que es reconocido internacionalmente no sólo por su calidad artística, sino por su contribución a la botánica mundial.

La exposición, que es la primera muestra itinerante que lleva un museo chileno al continente helado, podrá ser visitada por turistas y personal de las bases de los países que integran el Tratado Antártico, gran parte de las cuales están situadas en las Islas Shetland del Sur y el borde de la Península Antártica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?