EMOLTV

Con falsa amenaza de bomba se estrenó en privado "Prat"

Función de esta noche se realizó sólo para invitados especiales y con una amenaza de bomba que resultó falsa.Pequeño grupo contrario a la polémica obra lanzó panfletos en el lugar sin mayores consecuencias.

17 de Octubre de 2002 | 21:34 | ORBE
SANTIAGO.- Con protección policial y una falsa amenaza de bomba se estrenó esta noche, en una función especial sólo para invitados, la obra de teatro "Prat" que generó una prolongada polémica en torno a la figura histórica de Arturo Prat Chacón.

Hubo también una pequeña demostración de protesta por parte de un grupo que lanzó panfletos contra la polémica representación teatral.

Los alumnos que hoy presentaron la obra se encontraban "nerviosos" antes de la función, pero según aclaró el director de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, José Pineda, "son nervios normales".

"Son tensiones artísticas, como sucede antes de estrenar cualquier obra. No hay ningún ambiente raro ni preocupación extrateatral al respecto. Los jóvenes han estado ensayando harto y están muy ansiosos de mostrarla. Están más nerviosos por la opinión pública y por las críticas que por posibles conflictos", aseguró Pineda.

No obstante, el director de la Escuela de Teatro reconoció que para prevenir cualquier problema, se dio aviso a Carabineros y que ellos vigilaron que no hubiera ningún desorden.

Además, contaron con resguardo interno para vigilar el ingreso de todos los que entran al recinto, exigiendo entregar las cédulas de identidad.

Esta noche fue la primera presentación de la obra creada por la estudiante de teatro Manuela Infante y dirigida por María José Parga. Sin embargo, la exhibición fue privada, sólo para familiares, profesores y alumnos de la Escuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?