EMOLTV

Anthony Hopkins no interpretará más a Hannibal Lecter

El actor británico afirmó que con su estelar en la película "Red Dragon", da por concluida su vinculación con el malvado personaje.

18 de Octubre de 2002 | 15:28 | AP
MÉXICO.- El astro británico Anthony Hopkins, que con el papel del asesino múltiple Hannibal Lecter conquistó un Oscar, dijo que con su estelar en la película "Red Dragon" ("Dragón Rojo"), da por concluida su vinculación con el malvado personaje.

Hopkins dijo que la cinta del realizador Brett Ratner pondría fin a su trabajo en el papel que hizo famoso en "El Silencio de los Inocentes", que le mereció el galardón de la Academia en 1991 y que repitió luego en "Hannibal".

El actor rechazó las versiones acerca de que preparaba un guión para proseguir con la historia del temible criminal, aclaró que no se identificaba con él en lo absoluto y evadió preguntas acerca de la política exterior de los Estados Unidos.

"No, no estoy escribiendo ningún guión. No hay nada de eso, y no me interesa hacer una nueva versión de Hannibal Lecter", aseguró el actor.

"Cuando me propusieron la idea de estelarizar esta nueva cinta, dudé al principio, pero era un buen guión y un buen director. Si pensara que filmar por tercera vez a Hannibal desgastaría al personaje y a mí mismo, no lo hubiera hecho", agregó.

Por su parte, el director Ratner dijo que "ninguna película invita al homicidio, ni sirve de ejemplo para realizar actos ilícitos. Los psicópatas lo son desde que nacen".

"Me parece que la gente tiene que tomar la responsabilidad de sus propios actos", concluyó el director.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?