EMOLTV

Cien mil espectadores acudieron al "Día del Cine 2002"

El presidente de la Cámara de Comercio Cinematográfico, Rodrigo Köstner, dijo que este año la respuesta del público a la invitación de ver películas con entradas a mil pesos fue mayor que la del año pasado.

18 de Octubre de 2002 | 18:10 | ORBE
SANTIAGO.- Largas filas afuera de las salas y cines atiborrados de espectadores fue la tónica que marcó el "Día del Cine 2002", celebrado ayer, jueves, en todo el país, teniendo como principal gancho la entrada a sólo mil pesos.

Según cifras entregadas hoy viernes por el presidente de la Cámara de Comercio Cinematográfico, Rodrigo Köstner, el balance es positivo, superando la asistencia a los cines del año pasado, con más de 100 mil personas.

"Sí, fue absolutamente un éxito, el día de ayer (jueves) fue una celebración extraordinaria, creo que vamos a sobrepasar el Día del Cine del año anterior con más de 100 mil espectadores en un sólo día, con todos los complejos funcionando, toda la familia visitando los cines, fue muy bueno, un espíritu increíble", manifestó el ejecutivo.

El Día del Cine también marcó un éxito de público para los estrenos, principalmente al filme "Dragón rojo", pre-secuela de "El silencio de los inocentes", protagonizada una vez más por el británico Anthony Hopkins y que en un solo día congregó a más de 35 mil espectadores.

La cinta "Scooby Doo", también figuró entre las preferidas por el público.

"La verdad es que la película más vista por bastante lejos fue El dragón rojo, que llevó algo más de 35 mil personas a las salas (...) y ha generado muchas expectativas porque en el fondo es la primera parte de la trilogía teniendo a Anthony Hopkins como el gancho de siempre. Es una película muy esperada", señaló Köstner.

Durante la celebración se llevaron pantallas gigantes a localidades alejadas de la capital, como Aysén y Coyhaique y también funcionaron los cines clubes escolares.

La actriz Schlomit Baytelman y el actor Pedro Vicuña animaron la ceremonia de clausura de la celebración del Día del Cine en el cine Hoyts de La Reina, oportunidad en la que homenajearon a desaparecidas figuras que colaboraron con el cine chileno como Carolina Fadic, Rodolfo Bravo y Helvio Soto; al mismo tiempo que la División de Cultura del Ministerio de Educación entregó una distinción especial al crítico y guionista José Román.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?