EMOLTV

Lanzan Campaña Nacional de Fomento del libro y la Lectura

Entre sus principales objetivos, se busca lograr que la lectura forme parte de la agenda pública del país, destacando al libro como un bien cultural insustituible y un medio atractivo, útil, entretenido y de vital importancia en el desarrollo y la formación de las personas.

19 de Octubre de 2002 | 18:04 | ORBE
SANTIAGO.- Bajo el lema "El Libro Cambia tu Vida" fue lanzada oficialmente en la Región Metropolitana la Campaña Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, que se extenderá hasta el 17 de noviembre.

La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, y la Presidenta del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Ana María Larraín, además de representantes del mundo literario y cultural de nuestro país.

En la ocasión, el Consejo del Libro distinguió con pasantías al extranjero a 15 profesores y bibliotecarios; con becas de apoyo a la creación a 30 escritores noveles, y con pasantías de residencia en regiones a 20 destacados escritores consagrados.

Con una propuesta gráfica y conceptual novedosa basada en afiches, marcadores de libros y pegatinas con atractivos llamados, la campaña "El Libro Cambia tu Vida" buscará llegar con diversas actividades y acciones culturales al público en general, principalmente al no lector, invitándolo a sumarse a esta iniciativa.

Entre sus principales objetivos, se busca lograr que la lectura forme parte de la agenda pública del país, destacando al libro como un bien cultural insustituible y un medio atractivo, útil, entretenido y de vital importancia en el desarrollo y la formación de las personas.

En el acto de lanzamiento, Ana María Larraín dio cuenta de los numerosos proyectos y concursos que ha financiado el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en sus diez años de trabajo, y expresó su "total convencimiento de que el Consejo ha sido, efectivamente, un referente importante en la creación de cultura en nuestro país desde que fuera creado en 1993".

Agregó que la campaña ayuda a fortalecer esta tarea, contribuyendo a que el "libro forme parte de la vida cotidiana de las personas y a resaltar la lectura como un comportamiento, un proceso integrador de saberes y también de placer personal".

La Ministra Aylwin, en tanto, destacó que la iniciativa "reforzará en todo el país el hábito insustituible de tomar un libro entre las manos y dejarse encantar con las historias y los mundos diversos que nos entrega".

Asimismo, expresó su alegría por la posibilidad de poder premiar y distinguir a diversos creadores, docentes y bibliotecarios que han presentado notables proyectos de creación literaria, capacitación y gestión en el campo del fomento de la lectura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?