EMOLTV

Robin Williams visita bases estadounidenses en Afganistán

El actor y cantante británico se presentó ante cientos de soldados hombres y mujeres en uno de los cuarteles norteamericanos en Kabul.

20 de Octubre de 2002 | 18:04 | Reuters
BAGRAM.- El hiperactivo comediante y actor Robin Williams "negoció" con las tropas estadounidenses para que no censuraran su histriónico sentido del humor durante un viaje a las bases militares de su país en Afganistán, que terminó hoy.

Después de haber llegado a la polvorienta base de Bagram, al norte de Kabul, Williams ya hizo un comentario para provocar las risas.

Comparó a las mujeres afganas en sus tradicionales burkas con los apicultores, hizo algunos comentarios sobre las declaraciones de Ted Turner y su ex mujer Jane Fonda e incluso se arriesgó a hacer una parodia de la reina estadounidense de los "talk-shows" Oprah Winfrey.

Desinhibido de la mojigatería estadounidense, Williams hizo comentarios de tipo sexual pero, eso sí, imponiendo normas a las cámaras de televisión, ya que sus agentes en Hollywood insistieron a los operadores de televisión que no sacaran armas de fuego en la misma toma en la que se viera al cómico.

Williams se aseguró de que muchos de sus comentarios eran más adecuados para los cuarteles que para un programa familiar.

De momento se presentó a sí mismo con un estruendoso "!Bueeeeeeeeeeeeenos díííías, Bagraaaaaaaaaam!", haciendo una parodia del presentador del programa de radio de la película "Buenos días, Vietnam", lo que tuvo una muy buena acogida entre su audiencia formada por cientos de soldados estadounidenses, tanto hombres como mujeres.

"Cuidado con los tiros, colegas", dijo a las cámaras después de usar una botella de plástico para simular los efectos del Viagra en un hombre, añadiendo para los soldados femeninos: "Siento haberlas regado, chicas".

Se metió a las tropas estadounidenses en el bolsillo cuando hizo una parodia de los efectos intestinales de lo que denominó "comidas listas para comer", así como con sus referencias a las prohibiciones sobre el alcohol en las bases de Estados Unidos en Afganistán y la frustración sexual en el estricto estado musulmán.

"Veo que muchos de ustedes llevan mucho tiempo aquí. Muchos de ustedes dicen: 'Llévame a casa, tengo que acostarme con alguien'", expresó.

Williams se rió de los peligros de Afganistán, bromeó sobre que era imposible completar un circuito de golf, porque los 10 agujeros de la partida habían sido minados.

La capitana Beverly Grandison dijo que los soldados habían disfrutado con Williams.

"Fue terrible. Es genial. Es un gran cómico. En todos estos años he disfrutado de todo lo que ha hecho. Agradezco mucho que haya viajado hasta aquí", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?