EMOLTV

Lanzan libro con cartas de la esposa de Prat

Publicación se contrapone a la polémica evocación del héroe naval en la obra teatral escrita sobre el marino chileno.

24 de Octubre de 2002 | 15:44 | UPI
SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente Ricardo Lagos, se lanzó el libro "Cartas de mi Esposo". de Carmela Carvajal de Prat, que busca reconstituir la imagen del héroe de la patria, que habría sido dañada con la obra de teatro "Prat".

El texto es de María Angélica Iturriaga y la obra busca dar a conocer al hombre, padre y esposo a través de cartas que el capitán enviara a su esposa.

Pese a que el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Ángel Vergara, descartó que el lanzamiento del libro tenga relación con la polémica suscitada por la obra teatral, en que se muestra a un Arturo Prat que en su juventud tenía tendencias homosexuales, era alcohólico y cobarde, es imposible desvincularle alguna intencionalidad, dado el rechazo que generó en la institución naval esa presentación artística.

Vergara indicó que la obra, publicada por editorial Andrés Bello, estaba programada originalmente para el 8 de octubre, día del Combate Naval de Angamos, pero que hubo un retraso.

Sin embargo, reconoció que de alguna manera le alegró que hubiese coincidido el lanzamiento del libro con la obra teatral, para poder recordar los profundos valores del capitán.

Al acto de lanzamiento, efectuado la noche del miércoles en CasaPiedra, también asistieron las ministras de Defensa, Michelle Bachelet, y de Educación, Mariana Aylwin, además del Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre y el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?