EMOLTV

Exitoso debut de "Jackass" en cines de EE.UU. y Canadá

"Jackass: The Movie", una adaptación del programa que presenta MTV sobre ejercicios y pruebas arriesgadas, recaudó 22,7 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición.

28 de Octubre de 2002 | 09:10 | DPA
NUEVA YORK.- El show de acción "Jackass" del canal de videos musicales MTV, en el que se muestran ejercicios y pruebas arriesgados, que son tanto absurdos como peligrosos, también resultó un éxito en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La película "Jackass: The Movie", sobre el equipo formado por Johnny Knoxville, Steve-O, Bam Margera y Chris Pontius, lideró este fin de semana la taquilla estadounidense.

La versión cinematográfica del programa de culto -que, entre sus pruebas más leves, muestra a gente caminando descalza sobre vidrios rotos- recaudó 22,7 millones de dólares desde su estreno el viernes hasta el domingo por la noche, según cifras preliminares.

Al igual que en la televisión, los espectadores pueden leer constantemente la advertencia: "No intente repetir esto en su casa". Los costos de producción de cinco millones de dólares de la película fueron recuperados pocas horas después de su estreno.

Según la distribuidora Paramount, dos tercios de los espectadores fueron hombres.

En segundo lugar quedaron dos thrillers de horror, que se enmarcan en la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre.

"The Ring", que la semana pasada lideraba la taquilla, descendió al segundo lugar con 18,8 millones de dólares. La cinta, en la que actúa la australiana Naomi Watts, cuenta la historia de varias personas que miran un video y mueren de manera horrible una semana después.

En tanto, en su fin de semana de estreno, "Ghost Ship" quedó en el tercer lugar con 11,7 millones. Este film tiene como protagonistas a Julianna Margulies y Gabriel Byrne, que actúan como miembros de un equipo de rescate que encuentran un barco de vapor encantado en el océano.

Las cinco películas más taquilleras se completan con las comedias románticas "Sweet Home Alabama" (6,4 millones), que quedó cuarta, y "My Big Fat Greek Wedding" (6,3 millones), que se ubicó quinta.

La aclamada comedia romántica con Adam Sandler, "Punch-Drunk Love", de Paul Thomas Anderson ("Magnolia"), ascendió ocho lugares al puesto siete, con 3,5 millones de recaudación, tras dos semanas de exhibirse en un número reducido de cines.

La cinta, que se exhibe en 481 cines, se presentará en más de mil salas a partir de la semana próxima. Hasta el momento, recaudó 6,1 millones de dólares. Entre los estrenos de la semana que viene figuran "I Spy", con Eddie Murphy, y "The Santa Clause 2", con Tim Allen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?