EMOLTV

Santiago (Chile) y Austin (EE.UU.) elegidas capitales de la cultura 2004

La decisión fue anunciada hoy en Barcelona.

06 de Noviembre de 2002 | 12:51 | DPA
BARCELONA.- Santiago (Chile) y Austin (EE.UU.) fueron elegidas Capitales Americanas de la Cultura 2004, según se anunció hoy en Barcelona.

La Capital Americana de la Cultura es una iniciativa que se dirige a las ciudades de los países miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y cuenta con el apoyo institucional del Parlamento Latinoamericano y del Parlamento de Europa.

Sus tres objetivos son: ser instrumento de integración interamericana; contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente, respetando su diversidad; y promocionar las ciudades elegidas.

Las ciudades finalistas para la elección de 2004 fueron Austin (EE.UU.), Belem (Brasil), Concepción (Paraguay), La Serena (Chile), Natal (Brasil), Río Cuarto (Argentina), Santa Ana (El Salvador), Santiago (Chile), Santos (Brasil) y Sorocaba (Brasil).

La Organización Capital Americana de la Cultura tiene su sede en Barcelona. La primera Capital Americana de la Cultura fue Mérida, en México, durante el año 2000.

Le siguieron Iquique (Chile), en 2001, y Maceió (Brasil), en 2002. Desde el 2003, son dos las ciudades elegidas anualmente. Así, el año próximo serán Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?