EMOLTV

Steven Spielberg presentó su última película en La Habana

El director y productor estadounidense aprovechó su visita a la isla para manifestar su rechazo al embargo que su país mantiene contra Cuba desde 1962.

06 de Noviembre de 2002 | 13:14 | EFE
LA HABANA.- El director y productor cinematográfico estadounidense Steven Sipelberg presentó anoche en La Habana, en un abarrotado teatro y ante un público entusiasta, su última película, "Minority Report".

Acompañado por su esposa, la actriz Kate Capshaw, Spielberg afirmó a los espectadores que "después de dos días (de estancia) he sido enriquecido y he obtenido mucho de Cuba".

Recibido con fuertes aplausos, el cineasta advirtió que "Minority Report" es un film "muy diferente" a otras películas suyas conocidas en Cuba, y reconoció que le debe a Tom Cruise, su protagonista, la realización del filme, ya que el actor le alertó sobre el relato que serviría de base al guión de esta trama policíaco-futurista.

Spielberg se entrevistó con el Presidente cubano, Fidel Castro, y en declaraciones a la prensa se manifestó en contra del embargo que su país mantiene contra Cuba desde 1962.

También manifestó su interés por filmar en Cuba.

Además de lugares de interés turístico como la monumental Habana Vieja, Spielberg visitó la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la institución cultural Casa de las Américas.

Omar González, director del ICAIC destacó de Spielberg "la honestidad intelectual y sencillez del artista, no obstante haber tocado el cielo".

Con motivo de su visita, las salas de cine y la televisión cubanas han programado exhibir algunas de sus películas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?