EMOLTV

Con concierto de gala la Universidad de Chile celebra 160 años

El lunes 18 de noviembre se realizará el "Concierto de Gala 160 años" que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por el Director Mika Eichenholz.

09 de Noviembre de 2002 | 18:50 | UPI
Continuando con su tradicional vocación de difundir la cultura y las artes a la comunidad nacional, la Universidad de Chile conmemorará sus 160 años de vida con tres actos culturales que se desarrollarán entre el 18 y 22 de noviembre y que incluyen la música clásica, el cine chileno y el ballet folclórico.

Es así como el lunes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará el "Concierto de Gala 160 años" que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile -dirigida por el Director Mika Eichenholz- y el Coro Sinfónico de la Casa de Bello, a cargo de los directores Guido Minoletti y Hugo Villarroel.

En la ocasión, se recreará el Divertimento para Orquesta (Gustavo Becerra) y las Danzas Sinfónicas sobre motivos Noruegos (Edvard Grieg), acto que tendrá lugar en el Teatro de la Corporación (Providencia 043) y que contará con la asistencia de las más altas autoridades del plantel.

Ese mismo día -18 de noviembre- se dará inicio al Ciclo "Cine Chileno en la U", que se extenderá hasta el 22 de noviembre en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central (Alameda 1058) en dos funciones diarias -a las 13:00 y 19:00 horas- con entrada liberada.

La muestra, organizada por la Dirección de Comunicaciones y RR.PP. y la Corporación de Graduados y Profesionales de la Casa de Bello, estará abierta a todo el público, sin desmedro de que el primer horario está especialmente dirigido a estudiantes de enseñanza media, mientras que la segunda función estará orientada a socios de la Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad.

El calendario de esta actividad partirá con la exhibición -en ambos horarios- de "Valparaíso mi amor", de Aldo Francia, filmada en 1969.

Posteriormente, el martes 19 se mostrará, a las 13.00 y 19.00 horas, la película "Tres Tristes Tigres" (1968), de Raúl Ruiz, para seguir el miércoles 20 con "La Dama de las Camelias" (1947), del director José Bohr, a las 13:00 horas, y "Johnny 100 Pesos" (1993), de Gustavo Graef Merino, a las 19:00 horas. La muestra cinematográfica finalizará el jueves 21 con la presentación de "La Frontera" (1991), de Ricardo Larraín, en los dos horarios.

Finalmente, el prestigioso Ballet Folclórico Antumapu presentará dos funciones entre el jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el Patio Ignacio Domeyko de la Casa Central. En la oportunidad, se realizará el reestreno de la obra "La Virgen del Milagro", basada en las celebraciones religiosas del norte de Chile. Las funciones serán gratuitas y tendrán lugar el jueves a las 19:00 horas, y el viernes a las 13:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?