EMOLTV

Hallan fósil de animal prehistórico en desierto de Atacama

El descubrimiento se produjo en una zona de levantamiento geológico donde tras la excavación los alumnos fueron desenterrando las piedras en las que apareció el fósil de un mantil denominado ictosaurio, un animal acuático.

10 de Noviembre de 2002 | 20:03 | EFE
Santiago.- Un grupo de estudiantes de Geología de la Universidad Católica de Chile hallaron los restos fosilizados de un animal prehistórico similar al delfín que habitó el desierto chileno de Atacama hace 160 millones de años.

La información que los expertos dieron a conocer este domingo precisa que el descubrimiento se realizó a 30 kilómetros al este de la Comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, y a 1.350 kilómetros al norte de la capital chilena.

Los futuros geólogos afirmaron que los restos petrificados corresponden a un mantil denominado ictosaurio, animal acuático que habitó ese lugar cuando hace 160 millones de años en el desierto más árido del mundo se encontraba un mar tropical.

El descubrimiento se produjo en una zona de levantamiento geológico donde tras la excavación los alumnos fueron desenterrando las piedras que dieron forma al esqueleto fosilizado del pez -cuyo largo fluctuaba entre los tres y cinco metros-, que será donado al museo de la Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?