EMOLTV

Pelicula "Los lunes al Sol" representa a España para el Oscar

Filme, de Fernando León, superó en la preselección a "Hable con ella" de Pedro Almodóvar y a "Historia de un beso" de José Luis Garci.

11 de Noviembre de 2002 | 17:17 | AP-El Mercurio en Internet
MADRID.— La academia española de cinematografía seleccionó "Los Lunes al Sol", una comedia agridulce sobre el desempleo, como candidata nacional para una nominación para el Oscar como la mejor cinta en idioma extranjero.

La película es la obra más reciente de Fernando León, uno de los más promisorios nuevos talentos españoles.

La cinta de León ganó a las del veterano cineasta Pedro Almodóvar, "Hable con ella" y de José Luis Garci, "Historia de un beso".

"Los Lunes al Sol" retrata a Javier Bardem como un desempleado de un astillero. Recibió recientemente la más alta presea del Festival de Cine de San Sebastián: la Concha de Oro.

Tanto la película como la actuación de Bardem obtuvieron críticas entusiastas durante el festival y la premier en España. Bardem fue nominado como mejor actor por su papel de Julian Schnabel en "Antes que anochezca".

España ha ganado tres Oscares para la mejor película en lengua extranjera: la de Garci "Volver a empezar", en 1982; de Fernando Trueba "Belle Epoque", en 1994 y la de Almodóvar "Todo sobre mi Madre", en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?