EMOLTV

Anticipo de Festival de Voz Andina hubo en Cerro Santa Lucía

Asistieron autoridades de la Primera Región y representantes de su agroindustria. Los Jaivas de Chile y Los Jarcas de Bolivia son las estrellas del programa musical.

14 de Noviembre de 2002 | 15:26 | UPI
SANTIAGO.- En la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía se dieron a conocer hoy los primeros acordes del quinto festival de la voz andina "El canto de la pachamama".

Este festival junto a la quinta Feria Trinacional Andina y primera rueda de negocios, se desarrollarán los días días 22 al 24 de noviembre en la localidad de Putre, Provincia de Parinacota, Primera Región del Tarapacá.

En la oportunidad, la presentación de estas actividades fue encabezada por el Alcalde de la Municipalidad de Putre, Francisco Humire Alejandro; representantes de la bancada parlamentaria de la I Región y de la agroindustria de la zona.

La Feria Trinacional permitirá la promoción de productos turísticos, agrícolas, artesanales y gastronómicos de los municipios rurales del extremo norte de Chile y los fronterizos de Perú y Bolivia.

Este año y en forma paralela a la Feria se desarrollará una rueda de negocios trinacional con el objeto de mejorar y fortalecer la comercialización productiva de las comunidades agrícolas de los tres países.

Por su parte el V Festival de la voz andina, que busca el rescate de las expresiones y tradiciones de la etnia aymará, contará con la participación en un inédito concierto a orillas del lago Chungará (4500 msnm) del afamado grupo nacional Los Jaivas en sus 40 años de vida artística, el día viernes 22.

En tanto que el sábado 23 los reflejos de la luna llena sobre las aguas del lago, serán el marco adecuado para la presentación de Los Jarcas de Bolivia, que regresan de su triunfal gira por el pacífico oriental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?