EMOLTV

Cristina Tocco prepara disco de tangos

En marzo próximo aparecerá "Dos minas para el tango", donde la actriz argentina canta en compañía de su compatriota Silvia Gaudín.

20 de Noviembre de 2002 | 20:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Siguiendo los pasos de Tati Penna, la actriz argentina Cristina Tocco quiere rendir un tributo al tango.

Por eso, se unió a la cantante Silvia Gaudín para grabar "Dos minas para el tango", disco que está siendo registrado en Buenos Aires en los estudios Melopea de propiedad del músico trasandino Lito Nebbia, donde han grabado entre otros, León Giecco y Mercedes Sosa.

A diferencia de lo que hizo la ex animadora de "Con mucho cariño", la actriz cuenta que el disco mezclará nuestras particulares versiones de tangos famosos con diálogos, humor y poesía.

Tocco también adelantó que el álbum se editará en marzo próximo por Macondo Discos, pero quedará listo a mediados de diciembre cuando ambas viajen a la capital argentina para grabar sus voces y afinar los últimos detalles.

"Nos vamos el 16 y regresamos el 20 con el disco terminado", comenta Silvia Gaudín, que este año ha participado en los espectáculos "Tita, la única" y "Argentina es un despelote".

La cantante agrega que no sólo incluirá piezas clásicas del género como "Cambalache", "Se dice de mí" y "Balada para un loco", sino que
también será una manera de recordar algunos tangos populares que fueron escritos a comienzos del siglo XX.

En esa época —comenta— los temas eran más humorísticos e irónicos y representaban a personajes marginales, transgresores y humildes, por eso nos interesó.

El álbum tendrá además algunos poemas de Pablo Neruda que, al igual que las 16 canciones registradas, fueron grabados junto a un cuarteto de músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

"Dos minas para el tango" tendrá una primera partida de dos mil copias que se venderán durante las funciones, aunque la idea es que más adelante también se distribuyan en tiendas especializadas

Paralelamente a la grabación del disco, Cristina Tocco y Silvia Gaudín están preparando un montaje que, al mejor estilo café concert, unirá el tango, el teatro y el humor.

Dirigido por el actor Eduardo Baldani el espectáculo que se estrenará en marzo en una nueva sala de teatro, será bastante diferente a lo que se ha hecho en Chile y similar a varias obras que se han presentado con éxito en Argentina.

Es una apuesta muy distinta porque no es como ir a escuchar un concierto, sino que es ir a ver a dos mujeres que alternan con el tango un diálogo que fluye en torno a las problemáticas frente a los hombres, comenta Tocco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?