EMOLTV

Antonio Banderas debuta en marzo en Broadway

El actor español presentará "Nine", un musical inspirado en la película "8 y 1/2" del director italiano Federico Fellini.

04 de Diciembre de 2002 | 16:26 | DPA
NUEVA YORK.- El actor español Antonio Banderas hará su debut en un musical de Broadway el próximo 11 de marzo, anunció hoy en la prensa la Roundabout Theatre Company, que ha empezado ya a vender las entradas.

Banderas presentará "Nine", un musical inspirado en la película "8 y 1/2" del fallecido director cinematográfico italiano Federico Fellini.

Presentado por primera vez en Broadway en 1982, "Nine" ese año ganó cinco premios Tony, que distingue las mejores obras puestas en escena durante la temporada, uno de ellos como mejor musical.

Otros actores que acompañarán a Banderas son Laura Benanti, Jane Krakowski, Mary Stuart Masterson y Chita Rivera.

Basado en el libro de Arthur Kopit, con música y letras de Maury Yeston, el musical es una adaptación del italiano realizada por Mario Fratti. Estará dirigido por David Leveaux.

Para Banderas, que ha participado cantando en algunas películas como "Evita" y que ha hecho su carrera cinematográfica en los últimos años en Estados Unidos, se trata de la primera aparición en un musical de Broadway.

"Nine" estará en escena en el teatro Eugene O'Neill de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?