EMOLTV

Gloria Trevi será extraditada a México el viernes

A las 00:45 local (03:45 GMT) del viernes, dos agentes de la Policía Federal (PF) brasileña entregarán a la cantante a un fiscal general de la república mexicana, en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, para el embarque de un vuelo de la empresa Aeroméxico.

18 de Diciembre de 2002 | 17:25 | AFP
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil desde enero de 2000, será extraditada a su país en los primeros minutos del próximo viernes, informó este miércoles a la prensa el director del departamento de Extranjeros del ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto.

A las 00:45 local (03:45 GMT) del viernes, dos agentes de la Policía Federal (PF) brasileña entregarán a Trevi a un fiscal general de la república mexicana, en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, para el embarque de un vuelo de la empresa Aeroméxico.

Trevi viajará acompañada de su hijo Angel Gabriel, de 10 meses de edad. En su país, la otrora popular cantante deberá responder a un proceso por los delitos de rapto, violación y corrupción de menores, junto con su empresario, Sergio Andrade, y la también cantante Maria Raquenel Portillo.

Trevi, Andrade y Portillo habían sido detenidos por agentes policiales en Rio de Janeiro en enero de 2000 atendiendo a un pedido de las autoridades mexicanas.

El proceso de extradición de los tres mexicanos se arrastró lentamente desde entonces ya que los acusados interpusieron toda suerte de medidas legales y hasta llegaron a solicitar la condición de refugiados a las autoridades brasileñas.

Para tornar el caso aún más complejo, en febrero de 2002 Trevi dio a luz a un niño que fue concebido, según afirmó, mediante las sistemáticas violaciones a que era sometida en la cárcel donde se encontraba detenida.

Un examen de ADN afirmó que Andrade es el padre del niño, aunque las autoridades no lograron explicar de qué modo ambos se encontraron para concebir al bebé.

A fines de noviembre, Trevi sorprendió al anunciar su decisión de renunciar a todas las medidas legales contra la extradición y que estaba dispuesta a regresar a México lo antes posible para enfrentar los tribunales de ese país y poder ensayar su defensa.

Por el momento, el ministerio de Justicia brasileño no informó cuándo Andrade y Portillo serán trasladados a México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?