EMOLTV

Gloria Trevi inició viaje de regreso a México

La cantante salió de la delegación policial de Brasilia, con su pequeño hijo en brazos, hacia el aeropuerto, donde abordó un avión hacia Sao Paulo para seguir desde allí a su patria, en otra aeronave.

19 de Diciembre de 2002 | 21:29 | AFP
BRASILIA.- La extradición a México de la cantante Gloria Trevi se inició este jueves, a las 17:45 horas, cuando escoltada por policías salió con su hijo en brazos de la delegación policial en la que se encontraba detenida en Brasilia, comprobó la prensa local en el lugar.

Trevi y su hijo Angel Gabriel, de diez meses, salieron fuertemente escoltados con rumbo al aeropuerto local para abordar un vuelo comercial que los condujo a la ciudad de Sao Paulo, de donde tomarán a las 00:45 locales del viernes un avión que los llevará finalmente a México.

Según anunció la víspera el director del departamento de Extranjeros del ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto, dos agentes de la Policía Federal (PF) brasileña entregarán a Trevi a un fiscal general de la república mexicana, en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

El fiscal mexicano y cuatro agentes policiales de ese país se embarcarán con la cantante y su hijo en un vuelo de la empresa Aeroméxico, de acuerdo con lo previsto.

Al salir de la delegación policial, Trevi se manisfestó agradecida y envió un beso extendiéndolo al aire a su pequeño hijo que concibió en reclusión, y que según un examen de ADN es hijo de su empresario Sergio Andrade, quien junto con la corista María Raquenel Portillo, permanecen detenidos en Brasilia.

Trevi, quien deberá responder ante la justicia de su país por los presuntos delitos de rapto, violación y corrupción de menores, emitió previamente una declaración escrita a la prensa, en la que insistió en que es inocente.

"Tengo mi conciencia tranquila sobre mi inocencia, pues son absurdas las acusaciones que me fueron hechas por Karina Yapor, de veinte años, y por los padres de ella. No rapté a Karina, no la corrompí, ni la violé, yo nunca me cansaré de de reperir esto a pesar de que nadie quiere escucharme", dijo la cantante mexicana en la declaración recibida por la AFP a través del correo electrónico.

En la misma también insistió en que su vida en México corre peligro, al tiempo que explicó que decidió regresar a su país por su hijo.

"Ya dejé claro que eso me llevó a aceptar mi extradición, para que mi hijo en México pueda tener un lugar mejor para pasar sus primeros días, que no sea una celda de una delegación de policía", dijo al respecto.

La extradición de la otrora famosa cantante mexicana había sido aprobada desde diciembre del 2000 por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Trevi, Andrade y Portillo habían sido detenidos por agentes policiales en Rio de Janeiro el 13 de enero del mismo año, atendiendo a un pedido de las autoridades mexicanas.

El calvario de Trevi, Andrade y Mary Boquitas comenzó en marzo de 1999, cuando Miguel y Teresita de Jesús Yapor, los padres de Karina, una menor que formaba parte del llamado "clan Trevi-Andrade", la denunciaron por la desaparición de su hija.

Yapor, que un año después volvió a México, denunció que fue víctima de explotación y malos tratos por parte del "clan", e incluso admitió que Andrade era padre de un pequeño que procreó en España siendo menor de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?