Buscar...

Clint Eastwood presenta demanda de US$10 millones por biografía difamatoria

El actor, quien protagonizara películas como "Por un puñado de dólares" o "Los puentes de Madison", que también dirigió, sostiene que el libro "Clint, The Life and Legend" ("Clint, la vida y la leyenda") trata de destruir su reputación.

WASHINGTON.- El actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood presentó una demanda por 10 millones de dólares contra el autor y los editores de una nueva biografía que según alega es difamatoria.

Eastwood, quien protagonizara películas como "Por un puñado de dólares" o "Los puentes de Madison", que también dirigió, sostiene que el libro "Clint, The Life and Legend" ("Clint, la vida y la leyenda") trata de destruir su reputación.

En su querella contra el autor Patrick McGilligan y la editorial St. Martin's Press, Eastwood declara que "el ánimo que guía el libro es palpable (...), la falsedad del libro es igualmente descarada".

Además de exigir una indemnización, Eastwood, quien vive en Carmel, California (suroeste de Estados Unidos), quiere que un juez federal declare varios pasajes de la obra como falsos.

El libro, que denuncia actos delictivos durante la juventud de Eastwood y sostiene que el actor abusó físicamente de su ex esposa Maggie -algo que la estrella rechaza rotundamente- fue descrito por el biógrafo autorizado Richard Schickel como "procaz".

Si Eastwood gana el caso, la editorial podría verse forzada a retirar el libro de los comercios y revisar los contenidos.
AFP
miércoles, 25 de diciembre de 2002 12:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Cultura y Espectáculo