EMOLTV

Ian McKellen podría reemplazar a Richard Harris en Harry Potter

El actor británico, quien actualmente aparece como el mago Gandalf en "El Señor de los Anillos", podría interpretar al profesor Albus Dumbledore en la próxima película sobre el niño mago, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

27 de Diciembre de 2002 | 11:03 | DPA
Ian McKellen
Ian McKellen interpretando a Gandalf en "El Señor de los Anillos"
LONDRES.- El actor británico Sir Ian McKellen, que actualmente aparece en la gran pantalla como el mago Gandalf en "El Señor de los Anillos", aparentemente podrá ser visto pronto en la saga fantástica rival, "Harry Potter".

McKellen, de 63 años, encarnaría al profesor Albus Dumbledore, director de la escuela de magia a la que asiste Harry Potter. Según informó hoy "The Sun", será así el sucesor del recientemente fallecido Richard Harris, aunque la productora comunicará oficialmente la decisión el año próximo.

Los productores no temen que debido a la rivalidad entre ambos proyectos cinematográficos los espectadores puedan confundirse. "Se trata de dos películas muy diferentes", cita el diario a un allegado a la empresa.

Previamente se habló de Christopher Lee ("Drácula") como posible sucesor de Harris. También su doble, Harry Robertson, fue mencionado como posible nuevo Dumbledore.

La tercera película de la saga, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", será dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?