EMOLTV

Director de cine George Roy Hill muere en EE.UU.

Tenía 81 años de edad. Sus películas "El golpe" y "Butch Cassidy and the Sundance Kid" figuran entre las más populares de su abundante producción.

27 de Diciembre de 2002 | 21:49 | 0RBE
NUEVA YORK.- George Roy Hill, el director de películas como "El golpe" y "Butch Cassidy and the Sundance Kid", murió hoy a los 81 años, en su departamento de Manhattan al complicarse la enfermedad de Parkinson que padecía, según informó su hijo, George Roy Hill III.

Director de 18 películas, Hill es recordado especialmente por su trabajo con Robert Redford y Paul Newman. Su primera labor con el dúo, en "Butch Cassidy and the Sundance Kid", contribuyó a resucitar el desfalleciente género del Western.

Pero fue su segunda producción con Redford y Newman, "El golpe", la que le valió un Oscar como mejor director.

Hill entró tarde en la industria del cine y ya tenía 40 años cuando dirigió su primera película.

Nacido en Minneapolis (Minnesota, norte) en 1922, Hill se graduó en Yale antes de trasladarse a Irlanda para estudiar en el Trinity College en Dublín, donde trabajó en teatro.

Tras varios éxitos de dirección en Broadway, Hill debutó en el cine en 1962, dirigiendo a Jane Fonda en "Period of Adjustment".

Su variada carrera incluye films como "Slaughterhouse-Five", "Slap Shot" y "The Little Drummer Girl". Su última película fue la comedia "Funny Farm" en 1988, que protagonizó Chevy Chase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?