EMOLTV

Artistas celebran aprobación de Ley Cultural

Festejo se realizó en el Teatro Galpón 7 y estuvo encabezado por la presidenta del Sindicato de Actores, Paulina Urrutia.

06 de Junio de 2003 | 17:51 | ORBE
SANTIAGO.- Sobre un escenario y con un aplauso de pie los artistas y creadores chilenos celebraron en la sala de Teatro Galpón 7 la aprobación en ambas cámaras del Congreso de la ley que permitirá la concreción de la nueva institucionalidad cultural.

En el acto estuvo presente Paulina Urrutia, presidenta del Sindicato de Actores (Sidarte), quien dijo que esta nueva normativa permitirá a Chile vivir su identidad y ser un país más culto.

"Fomentar las artes significa evidentemente el trabajo de hacer este país más culto, viviendo su cultura, su identidad y esa es la tarea de este consejo, preocuparse del alma de todos los chilenos", sostuvo la actriz.

Además, la artista sostuvo que a diferencia de lo que muchos piensan esta nueva ley no sólo está destinada a los artistas, sino que a todos los chilenos.

"Se dice, ah, esa ley para los artistas, no, ésta es una ley fundamentalmente para los ciudadanos en la medida en que nosotros podemos hacer arte. El trabajo de difusión y el acceso de la población a nuestras artes significa la cultura del mañana", afirmó Paulina Urrutia.

La Ley de Institucionalidad Cultural quedó, después de la aprobación del Senado, lista para pasar al Tribunal Constitucional y luego ser promulgada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

La iniciativa contempla la creación de un Consejo de la Cultura con sede en el puerto de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?