EMOLTV

Cae la venta de instrumentos de viento y Steinway cierra fábrica en Arizona

La fábrica de Nogales, donde Steinway fabrica su línea Conn-Selmer de instrumentos de orquesta cesará su actividad en el cuarto trimestre de este año dada la disminución en las ventas.

08 de Agosto de 2003 | 17:36 | AFP
WALTHAN.- El grupo estadounidense Steinway, célebre por sus pianos, se enfrenta a una caída de las ventas de instrumentos de viento que la obligó a cerrar una fábrica en Arizona y despedir a cerca de 90 personas, según un comunicado difundido este viernes.

La fábrica de Nogales, donde Steinway fabrica su línea Conn-Selmer de instrumentos de orquesta como flautas, violines y instrumentos de viento de metal, cesará su actividad en el cuarto trimestre de este año.

Dentro de esta división son los instrumentos de viento (tanto de metal como de madera) los que resultan más afectados "por una competencia extranjera que presiona sobre los precios de los fabricantes estadounidenses", explicó la casa matriz establecida en Waltham, Massachusetts (noreste).

Una parte de la fabricación de Steinway permanece afincada en Hamburgo, Alemania, en el taller abierto en 1880 por la familia de Henry Engelhard Steinway, quien emigró a Nueva York donde fundó la empresa Steinway and Sons en 1853.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?