EMOLTV

Murió el actor estadounidense Art Carney

A los 85 años de edad falleció el comediante que participó en la serie estadounidense "The Honeymooners".

11 de Noviembre de 2003 | 22:08 | Reuters
NUEVA YORK.- El actor estadounidense Art Carney, conocido por su papel en la comedia para la televisión "The Honeymooners", también protagonizada por el desaparecido Jackie Gleason, murió a los 85 años, dijo el martes una funeraria del estado de Connecticut.

Carney, que vivía en Westbrook, Connecticut, murió el domingo después de una larga enfermedad, según un comunicado de Swan Funeral Homes Inc.

Carney desarrolló una larga carrera artística en la radio, la televisión, los teatros de Broadway y ante las cámaras de Hollywood, pero el público estadounidense lo recuerda mejor como 'Ed Norton', el experto en higiene pública de la serie cómica de CBS, "The Honeymooners" que se transmitía en los años 1950.

La trama de la comedia se desarrollaba en Nueva York y el show se convirtió en un clásico en los primeros años de la televisión.

Su carácter amistoso, su gracia y su agilidad física lo transformaron en el complemento perfecto del frustrado y malhumorado conductor de autobús, Ralph Kramden, interpretado por Gleason.

Carney ganó en 1974 el Oscar al mejor actor por su papel de un anciano que viajaba por Estados Unidos con su gato en la película "Harry and Tonto"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?