EMOLTV

Johnny Hallyday fue el cantante francés mejor pagado el 2003

El artista de 60 años recibió 5,1 millones de euros y se transformó en la figura que logró vender más productos derivados.

19 de Enero de 2004 | 08:56 | EFE
Johnny Hallyday
Johnny Hallyday recibió 5,1 millones de euros, un poco más de 6 millones de dólares.
PARÍS.- El rockero Johnny Hallyday fue el cantante francés mejor pagado en 2003, con 5,1 millones de euros, seguido a distancia por Jean-Jacques Goldman (3,9 millones), Renaud (2,5 millones) y Florent Pagny (2,3 millones), según un listado publicado hoy por "Le Figaro".

En quinta posición, con 1,4 millones de euros, está Pascal Obispo, y a continuación se sitúan Carla Bruni (1,1 millones), Nolwen Leroy (1,05 millones), Laurent Voulzy (900.000 euros), Calogero (800.000) y el antiguo tenista Yannick Noah (700.000).

Durante el pasado año, Johnny Hallyday (60 años) realizó una gira durante la que reunió más de un millón de espectadores y que representó 30 millones de euros de facturación.

De esa gira, el cantante se llevó el 80% de los beneficios, a lo que hay que sumar la puesta en venta de nuevos discos y vídeos.

Pero además de ser la principal figura del mundo del disco, Johnny Hallyday es la figura del espectáculo en Francia que consigue vender más productos derivados, y así durante su gira se repartieron 35.000 camisetas y 20.000 gorras.

El viejo roquero tiene, por otro lado, un contrato con la cadena de ópticas Optic 2000, que fuentes del sector publicitario estiman en 5 millones de euros, y que ha permitido al anunciante incrementar sus ventas más que sus competidores.

El año 2004 ha empezado para Johnny Hallyday con cambios sustanciales en el terreno comercial, ya que sus representantes anunciaron hace dos semanas que rompía su contrato con Universal Music, la casa de discos con la que ha trabajado en los últimos 40 años.

Según "Le Figaro", Hallyday generó 12,5 millones de euros de volumen de negocios a Universal Music el pasado año, y representó el 2% de sus ventas.

La clasificación de "Le Figaro" tiene en cuenta en los ingresos de los cantantes dos fuentes principales, los 'royaltis' (cánones) negociados con las casas discográficas -que representan del 18 al 24% del precio antes de impuestos- y los derechos de autor por la difusión de sus obras en radio o televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?