EMOLTV

"Los Pincheira" es la teleserie mejor evaluada por los televidentes

Según una encuesta de la Fundación Futuro, los factores que marcaron esta tendencia son la historia, la ambientación y los actores.

19 de Marzo de 2004 | 11:55 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
Actores
Los Pincheira.
SANTIAGO.- La Teleserie "Los Pincheira" es la mejor evaluada por los televidentes según una encuesta telefónica realizada por la Fundación Futuro, que involucró a las producciones de TVN, Canal 13 y la telenovela mexicana de Mega, "Clase 406".

La historia, la ambientación y los actores, según el sondeo, son las razones de esta tendencia, lo que deja a "Los Pincheira" por sobre "Hippie" y "Clase 406".

Los actores mejor evaluados son Francisco Reyes, con un 48%, y Claudia Di Girolamo, con un 33%, por TVN. En tanto, en Canal 13, son Gonzalo Valenzuela y Jorge Zabaleta con un 35 y 34% de las preferencias, respectivamente.

Según Patricia Galilea, directora de Estudios Públicos de la fundación, la tendencia actual podría cambiar de acuerdo a "cómo evolucionan cada una en el tiempo", a pesar de los parámetros de ráting y de preferencia.

La ambientación de las telenovelas es, a juicio de Galilea, un punto importante de la encuesta, pues las más vistas, "Hippie" y "Los Pincheira", están recreadas en el pasado.

Respecto a las escenas de sexo y violencia y al consumo de drogas en las teleseries, a un 70% de los encuestados le da lo mismo que muestren imágenes subidas de tono, mientras un 56 y 54 por ciento rechaza los dos últimos puntos.

El tema de la publicidad también fue consultada por la Fundación Futuro. Esto por el trabajo de marketing desplegado por TVN y Canal 13 para promocionar sus producciones. Aquí la que resultó mejor evaluada es "Hippie", con un 43%, por sobre "Los Pincheira".

En tanto, un 12% de los televidentes se ha cambiado de telenovela. Aquí la más afectada fue "Hippie", seguida por "Los Pincheira", entre las cuales hubo un intercambio de público. Asimismo, un 73% dijo que no se cambiaría.

EL sondeo se realizó entre los días 15 y 16 de marzo, una semana después de que comenzaron las teleseries de Canal 13, TVN y Mega. El universo fue de 45 mil habitantes mayores de 13 años, de 49 ciudades del país. En Santiago fueron consultados 400 personas de todos los estratos sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?