EMOLTV

Nueva gira de Ricardo Montaner lo llevará por primera vez a Europa

En rueda de prensa celebrada hoy el cantante dijo, sin detallar fechas, que también estará en Italia, Portugal y Argentina, país este último donde cantará tras dos años de ausencia.

05 de Mayo de 2004 | 20:08 | EFE
MÉXICO.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner anunció hoy que su gira “Por culpa de la luna”, que comenzará en el Auditorio Nacional de esta ciudad el 8 de mayo, lo llevará por primera vez a los escenarios de España e Inglaterra.

En rueda de prensa celebrada hoy el cantante dijo, sin detallar fechas, que también estará en Italia, Portugal y Argentina, país este último donde cantará tras dos años de ausencia.

El cantante, compositor de temas como “La cima del mundo” y “Quisiera”, señaló que se siente muy afortunado de ser considerado como un artista consolidado a pesar de los vaivenes que existen en el mundo de la música.

“Los cantantes de moda ya no son una moda y ahora sólo prevalecen los Sanz, los Arjonas, los Montaner, los Bisbal, los Ubago, porque ahí es donde está el peso musical”, expresó el artista de 47 años.

Añadió que actualmente se están haciendo “cosas muy dignas” en la música que permiten que se mantengan sólo los mejores.

“La misma necesidad de la industria de desechar un poco lo que es de cartón, nos ha ayudado a demostrar la necesidad de apoyar a los que de verdad tienen talento”, indicó Montaner.

Entre los que más le gustan singularizó al dúo mexicano-argentino “Sin Bandera” como una gran alternativa para la juventud.

El cantante dijo que esta carrera no es de ver quien llega primero, sino de saberse mantener y resistir pues “los que se ponen de moda, pasan de moda”.

“Aquí hay que tratar de estar dentro de los veinte mejores, durante veinte años. Yo he tenido temas muy fuertes en la radio, pero también discos que no venden nada. Sin embargo, soy parte de las carreras largas y ya estoy más allá de caer en competencia con alguien”, añadió el artista venezolano.

Respecto a su nuevo álbum, comentó que éste saldrá a la venta en junio próximo bajo el título “Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra Vol. 2”.

Este disco contiene dos temas inéditos y está producido por el español Juan Carlos Calderón.

Ricardo Montaner nació en Buenos Aires pero a los seis años se mudó a Venezuela donde en 1986 grabó su primer álbum que, con el tema “Yo que te amé”, se colocó rápidamente entre los primeros del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?