EMOLTV

Nickelodeon compró 31 Minutos

La adquisición del programa infantil chileno, incluye Derechos Exclusivos de TV Paga, TV Abierta, y Licencias de Marcas y Productos al Consumidor.

09 de Junio de 2004 | 16:55 | El Mercurio en Internet

Tulio Triviño se verá en toda latinoamérica.
NUEVA YORK/MIAMI.- Nickelodeon Latinoamérica, una división de MTV Networks Latinoamérica, anunció ayer un acuerdo sin precedentes para adquirir todos los derechos del programa infantil “31 Minutos”.

Nickelodeon es un canal de cable que utiliza su pantalla para mostrar programación infantil creada y producida localmente para la audiencia latinoamericana.

Tras esta adquisición, “31 Minutos” se dará a conocer pan-regionalmente en el cuarto cuatrimestre del 2004. Distribución adicional será anunciada en los próximos meses.

Esta adquisición es un paso adelante muy significativo en la estrategia de crecimiento de Nickelodeon para expandir su programación más allá de la TV paga e incluir otras plataformas de medios. Según los términos del acuerdo, Nickelodeon Latinoamérica adquiere derechos exclusivos de TV paga y TV abierta para vender el programa al nivel regional, como también tiene derechos exclusivos de licencias de marcas a través de productos al consumidor, videos, y promociones.

“Esta adquisición es una oportunidad increíble para ambos, ‘31 Minutos’ y Nickelodeon Latinoamérica, porque desarrollará y elevará una propiedad local más allá de sus fronteras para llegar a una audiencia totalmente nueva, a la vez que fortalecerá nuestro canal, y nuestros negocios de ventas de programación y licencias de marcas, llevándonos al próximo nivel en Latinoamérica,” comentó Antoinette Zel, Presidente de MTV Networks Latinoamérica. “Creemos muchísimo en esta propiedad y esperamos que la conexión con Nickelodeon sea una inspiración para la comunidad creativa para toda la región.”

“31 Minutos”, una producción de Aplaplac, es una serie infantil de 42 episodios. Cada capítulo, de media hora de duración, presenta una parodia de un noticiero conducido por títeres. El programa ha tenido inmensa popularidad en Chile desde su estreno en el 2003, siendo uno de sus atributos especiales que llama la atención tanto de niños como de adultos.

El “noticiero” cubre variados temas tales como deportes, ecología, política, y hasta segmentos de vida y medio ambiente. Todo complementado con entrevistas conducidas desde la calle.

Sus protagonistas son los disfuncionales funcionarios del noticiero, entre los que se cuentan Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry y Policarpo Avendaño entre otros.

Estos personajes, acompañados de cientos de periodistas, funcionarios, entrevistados, plomeros, y algún que otro objeto parlante, intenta cada semana hacer un noticiero digno. Y, para beneficio de la audiencia, siempre fracasan.

“’31 Minutos’ tiene todas las cualidades universales de un grandioso programa para niños: Es ingenioso, juguetón, y divertido y por eso una perfecta adición a la programación de Nickelodeon y sus marcas,” expresó Charlie Singer, Vicepresidente Ejecutivo de Programación, Creatividad y Estrategia de Mercadotecnia para MTV Networks Latinoamérica. “Y si no fuera suficiente, estamos supremamente felices de poder trabajar con creativos apasionados de la comunidad de producción local. Estamos muy orgullosos de poder mostrar y extender esta visión de programación sin igual a los niños que están en el resto de la región aparte de Chile.”

Aplaplac Producciones, formada por Juan Manuel Egaña, Pedro Peirano, y Alvaro Díaz, es una pequeña productora independiente de televisión, propiedad de los creadores de ‘31 Minutos’. La productora ha llamado la atención dentro y fuera de su país por la calidad y originalidad de sus producciones, y el particular punto de vista, siempre irónico y humanista, que imprime en cada una de ellas. Su amplia variedad de realizaciones abarca programas educativos y periodísticos, documentales y series de humor. Desde su entrada al medio, Aplaplac se ha hecho merecedora de los más altos honores y premios que se entregan a la televisión local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?