EMOLTV

Elton John compuso música para la versión teatral de Billy Elliot

Esto porque la historia le recordaba a su propia infancia. "Yo también tuve una relación difícil con mi padre", dijo.

23 de Junio de 2004 | 10:30 | DPA
LONDRES.- El británico Elton John compuso la música de la versión teatral de la exitosa película "Billy Elliot" porque la historia le recordaba a su propia infancia, publica hoy la prensa británica.

"Yo también tuve una relación difícil con mi padre", dijo John, de 57 años. "Siempre intentaba demostrarle algo". Por eso lo conmovió tanto la escena final del film cuando el padre de Billy, un minero, viaja a Londres para ver a su hijo en una representación de danza.

"Estaba en mi asiento llorando y me tuvieron que levantar para sacarme del cine", confesó el cantante. "Ese fue uno de los motivos por los que me sentí atraído por el proyecto".

Mientras en la película Billy consigue un lugar en la Royal Ballet School, la carrera de Elton John comenzó a los 11 años con una beca para la Royal Academy of Music.

El musical sobre Billy Elliot se estrenará en noviembre en Newcastle y llegará en marzo del año que viene al West End londinense.

Unos 3.000 niños se postularon para el papel protagónico. La tarde del martes las canciones de la obra fueron presentadas a un público selecto en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?