EMOLTV

Estrenan obra de compositor chileno Alfonso Letelier a 10 años de su muerte

El conjunto vocal Cantoría Artes estrenará su obra “Antífonas”, el jueves 24 de junio, a las 19.00 horas en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264).

23 de Junio de 2004 | 12:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como parte de la Temporada Música Para Todos, que organiza el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, este jueves 24 de junio se realizará un homenaje especial con el estreno de la obra “Antífonas”, del compositor Alfonso Letelier (1912-1994), al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento.

El concierto se realizará a las 19.00 horas en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264) y la entrada es liberada. La interpretación estará en manos del conjunto vocal Cantoría Artes, proyecto impulsado por las profesoras Carmen Luisa Letelier y Silvia Sandoval, que contempla la interpretación y difusión de música religiosa de compositores nacionales nacidos en la primera mitad del siglo XX. Esta agrupación está integrada por alumnos del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En forma extraordinaria participará en este recital el organista Miguel Letelier, hijo del compositor.

El programa contempla además obras de Juan Lémann, Pablo Délano y Jorge Rojas Zegers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?