EMOLTV

Nuevo proyecto de Raúl Ruiz se basa en la vida de Gustav Klimt

El director chileno, radicado en Francia, está filmando en Alemania una película sobre el conocido pintor, protagonizada por John Malkovich, Veronica Ferres, Laetitia Casta y Otto Sander.

07 de Julio de 2004 | 10:37 | DPA

Foto: AP.
DÜSSELDORF, Alemania.- El director de cine chileno afincado en Francia Raúl Ruiz se encuentra rodando una película sobre la vida del pintor austríaco Gustav Klimt (1862-1914) con un gran elenco de estrellas, según comunicó hoy la oficina de fomento de cine en Duesseldorf.

Ante las cámaras estarán entre otros, John Malkovich, Veronica Ferres, Laetitia Casta y Otto Sander, dice la información.

El film, que llevará el título de "Klimt" y relata la vida del pintor austríaco, es una coproducción europea.

En septiembre próximo, todo el equipo se trasladará a Alemania para filmar durante dos semanas algunas escenas en las cercanías de Duesseldorf.

Raúl Ruiz es considerado por el público y la crítica uno de los directores de cine chilenos más interesantes de la actualidad. Obtuvo grandes éxitos con películas como “Tres tristes tigres" (1969), “Palomita Blanca", prohibida en Chile hasta 1993, “Sotelo" y “Diálogo de exiliados", rodadas en Francia, “La vocación suspendida", “Las tres coronas del marinero", "El techo de la ballena", “El territorio", "La ciudad de los piratas" y "El tuerto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?