Líder de U2 recibe medalla "Pablo Neruda"

La distinción fue entregada en la residencia del embajador chileno en Dublín, Alberto Yoacham, donde el cantante recitó en español una poesía del Premio Nobel de Literatura.

23 de Septiembre de 2004 | 13:10 | DPA
SANTIAGO.- El líder de la banda de rock irlandesa U2, Bono, fue distinguido hoy por el Gobierno de Chile con la medalla "Pablo Neruda", en el marco de la conmemoración del centenario del natalacio del poeta.

La entrega se llevó a cabo en la residencia del embajador chileno en Dublín, Alberto Yoacham, donde el cantante recitó en español una poesía del Premio Nobel de Literatura.

En declaraciones a radio Cooperativa, Bono dijo sentirse honrado con la distinción y que le gustaría haberla recibido en Santiago.

"Es un honor genuino y me gusta mucho la poesía, la poesía es pasión. Mientras vas envejeciendo, como es mi caso, lo sientes hasta la carne. Estoy muy contento", dijo.

"Me gustaría estar en Chile. Voy a ir a Chile eventualmente, pero yo creo que de aquí al próximo año o en 18 meses más eso se puede concretar. No está confirmado, pero estamos trabajando en eso", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores