EMOLTV

Grupo mexicano Los Tigres del Norte participará en campaña mundial contra el hambre

Recientemente la banda filmó en Barcelona, España, un anuncio auspiciado por Naciones Unidas que se incluirá en una campaña publicitaria internacional en la que participarán artistas de todo el mundo.

01 de Octubre de 2004 | 16:12 | EFE
MONTERREY, México.- Los Tigres del Norte participarán en una campaña para recordar a los gobernantes americanos su compromiso con la ONU para aportar recursos contra el hambre, informó uno de los integrantes del grupo musical mexicano.

Recientemente el grupo filmó en Barcelona (España) un anuncio auspiciado por Naciones Unidas que se incluirá en una campaña publicitaria internacional en la que participarán artistas de todo el mundo.

"Este anunció forma parte de una campaña con el objetivo de erradicar el hambre, principalmente entre la niñez", aseguró a EFE Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte.

En el año 2000 todas las naciones acordaron aportar recursos a Naciones Unidas para ese fin, pero hasta le fecha no han cumplido plenamente sus compromisos, agregó Hernández.

"Tiene cuatro años que nadie a puesto su granito de arena todavía y ahora la ONU está pidiendo que diversos artistas del mundo luchemos para exigir los recursos contra el hambre", destacó.

Mencionó que ya grabaron un video para llamar a los presidentes de Latinoamérica el compromiso que hicieron con Naciones Unidas.

Los integrantes de Los Tigres del Norte dijeron sentirse orgullosos de representar a México en esa campaña.

Agregaron que su participación en el recién concluido Fórum de las Culturas de Barcelona fue un gran orgullo y una gran responsabilidad para ellos. "El corazón palpita diferente en esos eventos", señaló Jorge Hernández.

Añadió que ya fueron invitados por el gobierno de Nuevo León para participar en la segunda edición del Fórum de las Culturas que se celebrará en Monterrey en 2007.

"Esperamos que Dios nos permita la oportunidad de llegar a participar en ese gran acontecimiento del arte y las culturas", concluyó Hernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?