EMOLTV

El 12 de octubre estrenarán "Papelucho Historiador" protagonizado por títeres

Dirigido a un público infantil, la historia se desarrolla en tres cuadros principales: El Descubrimiento-Conquista, La Colonia y La Independencia.

05 de Octubre de 2004 | 12:23 | Orbe
SANTIAGO.- Este martes 12 de octubre a las 17:00 horas, en la sala de Teatro San Ginés de Plaza Vespucio, ubicado en Vicuña Mackenna 7110, se estrena "Papelucho Historiador", adaptación de la compaña de títeres Leche & Miel para la inmortal obra de Marcela Paz.

Dirigido a un público infantil, la historia se desarrolla en tres cuadros principales: El Descubrimiento-Conquista, La Colonia y La Independencia.

El director de la compaña Leche & Miel, Luis Medel, recoge el encanto de Papelucho y lo lleva a escena en la clave del teatro de títeres, utilizando para ello muñecos corpóreos y cuatro técnicas especiales: Muppetts, Varillas, Cachiporras y Títeres de Sombra, todo esto reforzado con proyecciones visuales y música compuesta especialmente para la obra.

"Papelucho Historiador" fue escrito por Ester Huneeus Salas bajo el seudónimo de Marcela Paz en 1957 y corresponde al tercer tomo de la destacada colección creada por la escritora.

Papelucho se introduce en la historia de Chile para mirarla con toda su imaginación. A través de sus ojos, el pasado del país se entrecruza con su fantasía; haciéndose fascinante, cercano y posible, rompiendo con la monotonía de los textos de estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?