EMOLTV

Gloria Trevi lanzará el lunes su nuevo disco después de la cárcel

Trevi, de 36 años, que fue exonerada y puesta en libertad el 21 de septiembre después de casi cinco años encarcelada, grabó en prisión temas como “En medio de la tempestad”, “Santo, Santo”, “La nota roja” y “La nieve de mamey”.

06 de Octubre de 2004 | 12:37 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi lanzará el lunes el primer sencillo de su nuevo álbum, que incluirá 12 canciones inéditas, la mayoría escritas por ella mientras estuvo en la cárcel bajo cargos de corrupción de menores.

Trevi, de 36 años, que fue exonerada y puesta en libertad el 21 de septiembre después de casi cinco años encarcelada, grabó en prisión temas como “En medio de la tempestad”, “Santo, Santo”, “La nota roja” y “La nieve de mamey”.

La canción “En medio de la tempestad”, tema promocional del álbum de la compañía discográfica BMG, podrá escucharse a partir del lunes en radios de México, Centroamérica y Estados Unidos.

La canción habla del amor en medio de las pruebas. “En medio de la tempestad/en contra de la furia del mar/y de los cuatro elementos/yo no voy a fallar/yo estoy aquí/yo soy así/tierra firme para ti”, dice la letra.

Según el productor Armando Ávila, citado por el diario “Reforma”, el disco, que todavía no tiene título, refleja “el estilo rockerón de Trevi, con los instrumentos básicos como guitarra, bajo, batería y voz”.

“Me ha sorprendido la voz tan fuerte que tiene y, para ser sincero, no he tenido que hacer casi nada con la computadora para ayudarle, suena muy bien” indicó.

Trevi se encuentra en Ciudad de México para los trabajos de posproducción de este álbum, el primero que realiza sin su ex representante y productor Sergio Andrade, que permanece en prisión por los mismos cargos que enfrentó Trevi de corrupción de menores.

Según afirmó Ávila, en varias de las canciones del disco, seis años después de su última grabación, la intérprete de “La papa sin catsup” continúa con el estilo de protesta que la hizo un ícono de la juventud en la década del noventa.

“En ‘Santo, Santo’ habla de las personas que rezan mucho sólo por inercia. En ‘Señor Presidente’ hay una crítica social muy fuerte”, manifestó.

Trevi es una de las mayores vendedoras de discos de México, con más de 1.800.000 copias vendidas a lo largo de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?