EMOLTV

Grupo "Los Sacros" retorna a los escenarios después de 30 años

El conjunto se presentará con una formación encabezada por Memo Aguirre, creador y cantante de innumerables temas para series de dibujos animados como Capitán Futuro, La Pequeña Lulú y Angel, la niña de las flores, entre otras.

15 de Octubre de 2004 | 19:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los Sacros, banda chilena de folk-rock formada a fines de los 60, retorna a los escenarios después de tres décadas de receso, con un recital en el Centro Cultural Montecarmelo, el viernes 22 de octubre a las 21.30 hrs.

Nacidos en plena época de romanticismo hippie y desenfadado rockero, el conjunto se presentará con una formación encabezada por Memo Aguirre, creador y cantante de innumerables temas para series de dibujos animados como "Capitán Futuro", "La Pequeña Lulú" y "Angel, la niña de las flores", entre otras, quien desarrolla una carrera musical con base en Los Angeles, Estados Unidos. Junto a él estarán el baterista Arturo "Tutín" Rodríguez, de trayectoria en Chile y España, y Patricio Panussis, miembro fundador de la banda, junto al destacado pintor hiperrealista Hernán Valdovinos.

La propuesta de Los Sacros se inspira en el folk-rock americano, caracterizado por sus composiciones y letras llenas de contenido, cuyos principales exponentes fueron el grupo The Byrds y Bob Dylan.

En sus inicios, Los Sacros desarrollaron su carrera en festivales de la canción, cuando los grupos emergentes eran la fuerza musical más importante de un movimiento chileno que generó nombres destacados como Los Blops, Los Vidrios Quebrados, Los Mac´s y Aguaturbia, entre otros.

También participarán en esta jornada de nostalgia, el legendario grupo "Los Trapos" y "The Parents". La velada promete recuerdos de melodías inigualables, armonías vocales y de toda una época de grandes sueños y producción musical de excelencia en calidad y diseño.

Las entradas tienen un valor de $5.000 con derecho a una piscola o una cerveza. Reservas al 233 0006 ó 09-237 1643. El Centro Cultural Montecarmelo se ubica en Bellavista 0594, Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?