EMOLTV

Todo listo para la entrega de los premios MTV Latinoamérica

Entre los nominados están el cantante español Alex Ubago, el grupo chileno La Ley, la mexicana Julieta Venegas y el grupo "Café Tacuba", entre otros.

21 de Octubre de 2004 | 13:54 | EFE
MIAMI.- La cuenta regresiva comenzó en la ciudad de Miami para la tercera entrega de los premios musicales de video de MTV Latinoamérica (VMALA), que se celebra esta noche en el teatro Jackie Gleason, en Miami Beach.

En esta entrega de los galardones, los artistas, de la música y el cine, desfilarán por la particular alfombra "púrpura", si las lluvias que azotan a Miami lo permiten.

Durante la ceremonia habrá que estar atento al estreno de "Amateur" del grupo de rock mexicano Molotov, a la actuación acústica del español Alex Ubago -nominado a dos premios- con "Aunque no te pueda ver", y al grupo chileno La Ley -postulados en tres categorías- que quieren sorprender con el tema que interpretarán.

La mexicana Paulina Rubio, presentadora oficial del evento, estará acompañada, entre otros, del roquero argentino Charly García, su compatriota Diego Torres y "Los Babasónicos", además del cantante mexicano Kalimba y la llamativa Carmen Electra.

También se lucirán con sus ritmos la banda de pop española "La Oreja de Van Gogh", el grupo mexicano de hip-hop "Cartel de Santa" y el novel rapero de Miami Pitbull.

Las principales categorías de los 18 premios son video al artista del año, mejor solista o intérprete, mejor grupo o dúo, y mejor artista de pop, rock, alternativo e independiente.

En esta tercera entrega de premios, la mexicana Julieta Venegas y el grupo "Café Tacuba" encabezan, con cinco candidaturas cada uno, la lista de aspirantes a los galardones.

Alejandro Sanz, Diego Torres y Babasónicos recibieron cuatro candidaturas, mientras que La Ley y el grupo mexicano Cartel de Santa, tres.

Además, están postulados los mexicanos Molotov y Catupecu Machu, Tiziano Ferro, y los argentinos de Bersuit Vergarabat y "Fobia", entre otros.

La gala de esta noche, a las 21.00 hora local (01.00 GMT y 22 horas de Chile), se transmitirá por los canales de MTV de Latinoamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?