EMOLTV

Camilo Sesto presenta nuevo álbum doble de grandes éxitos

El álbum Camilo Sesto N°1 es la recopilación más completa realizada hasta hoy de la larga carrera de Camilo Blanes (su verdadero nombre), en una edición especial que incluye un doble CD con 38 canciones y un DVD con 16 actuaciones en televisión.

28 de Octubre de 2004 | 13:37 | EFE
MADRID.- Camilo Sesto reapareció públicamente para presentar su nuevo álbum, Camilo Sesto N°1, en el que reúne todos sus éxitos e imágenes inéditas de televisión, y para recoger 50 discos de diamante por la venta de más de 50 millones de álbumes.

"No me oculto, estoy en mi casa, porque nunca he sido amigo de juergas", dijo Camilo Sesto, quien anunció que ha vuelto para quedarse y ofrecer una gira de conciertos el próximo año.

Marta Sánchez, que fue la encargada de entregar el trofeo al cantante, señaló que Camilo Sesto fue para ella "una escuela" y ha crecido "con sus canciones".

El álbum Camilo Sesto N°1 es la recopilación más completa realizada hasta hoy de la larga carrera de Camilo Blanes (su verdadero nombre), en una edición especial que incluye un doble CD con 38 canciones y un DVD con 16 actuaciones en televisión.

En el doble CD, además de grandes éxitos como "Jamás", "Ayudadme", "El amor de mi vida" o "Algo más", incluye tres temas inéditos: "Nada ocurrirá", grabada en 1973; "Quién será", de 1979, y "Contra el aire", de 1979.

El DVD, en tanto, reúne 16 canciones seleccionadas entre sus múltiples apariciones en televisión, entre las que se encuentran "Amor... amar", "El amor de mi vida", "Algo de mí", "Getsemaní" y "Vivir así es morir de amor".

Nacido en Alcoi (Alicante) el 16 de septiembre de 1946, formó su primer grupo musical siendo adolescente, Los Dayson. A los 19 años se trasladó a Madrid para buscarse la vida y grabó un primer disco con Los Botines.

En 1971, Camilo Sesto publica su primer álbum en solitario titulado Algo de mí y al año siguiente Sólo un hombre, ambos producidos por Juan Pardo, que contiene la canción con letra de Lucía Bosé "Amor... amar", su primer gran éxito.

Durante la década de los 70 fue el artista español que consiguió más números 1 en las listas de ventas y todos sus discos se convirtieron en éxitos fulgurantes, como Algo más, ya producido por él, Amor libre (1975) y Jesucrito Superstar (1975), versión en español de la ópera rock de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, en la que hace el papel de Jesús y se convierte en un triunfo como artista y empresario.

Luego vendrían Memorias (1976), Entre amigos (1978), Horas de amor (1979), Amaneciendo (1983), así hasta 1986, año en que decide parar por cansancio, regresa en 1991, vuelve a parar en 1994 y reaparece en 2002 con un single, "Mola mazo".

Hace tres años se sometió a un trasplante de hígado y ahora, con 58 años, dice convencido que se siente "como un chaval de 15 años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?