EMOLTV

El grupo cubano "Los Van-Van" presentaron nuevo disco

Bajo la producción del sello discográfico cubano Abdala, el nuevo disco puso fin al silencio prolongado de la orquesta bailable más famosa de la isla.

08 de Enero de 2005 | 12:01 | Ansa
LA HABANA.- La agrupación salsera cubana "Los Van Van", muy popular en su país, presentó su último disco, "Chapeando", en el cual colabora el cantaor español Diego "El Cigala".

Bajo la producción del sello discográfico cubano Abdala, el nuevo disco puso fin al silencio prolongado de la orquesta bailable más famosa del país y que conquistó un premio Grammy en 2000.

"Chapeando", que en Cuba significa desmalezar o cortar la hierba, incluye 13 temas y por ahora sólo se comercializará en el país, mientras se negocia su presentación en Francia, México y Japón.

Es un disco "muy especial", resumió Juan Formell, el director de la banda, durante el lanzamiento del CD en el Salón Rosado de la antigua cervecería habanera "La Tropical", punto clásico de encuentro de las orquestas caribeñas.

El álbum está ilustrado con reproducciones de cuadros de los más afamados artistas plásticos del país, entre ellos Zayda del Río, Roberto Fabelo y Manuel Mendive.

Con una trayectoria de más de 30 años, "Los Van-Van" acopian una veintena de discos. Su trabajo "Van-Van is here" ("Llegó Van-Van") obtuvo en 2000 un Grammy por su producción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?