EMOLTV

Elvis Presley logra el número uno del ranking británico en su 70° aniversario

Con la reedición del single "Jailhouse Rock", el fallecido cantante logró el décimo noveno N°1 en las listas del Reino Unido.

10 de Enero de 2005 | 19:15 | EFE
Ver especial Elvis Presley

LONDRES.- Elvis Presley volvió hoy a ocupar el número uno de las listas musicales británicas con el relanzamiento de su single "Jailhouse Rock", un día después de su natalicio, en que el cantante habría cumplido 70 años.

Este disco lo puso a la venta el sello Sony BMG hace una semana en el Reino Unido, junto a varias ilustraciones y un libro sobre el trabajo de Elvis Presley.

Con esta entrada en las listas de éxito británicas, Elvis relegó al segundo puesto al cantante de soul Steve Brookstein, que llevaba tres semanas como número uno, y logró así el 19° primer puesto de su carrera en las listas del Reino Unido.

Han pasado 27 años desde su muerte y sus seguidores siguen rindiéndole homenaje, como los que esta semana le han dedicado por su 70 cumpleaños.

Según los datos de la Sociedad General de Autores del Reino Unido, la canción de Elvis Presley "The Wonder of You" ha sido la más interpretada de la historia por los grupos de música.

La próxima semana se lanzará un nuevo single del fallecido cantante, "One Night".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?