Se acabó la disputa entre la "Chilindrina" y "Chespirito"

Ambos tenían un conflicto legal por los derechos de autor del personaje de la actriz, pero se determinó que ambos podrán hacer uso del nombre.

20 de Enero de 2005 | 15:54 | EFE
MÉXICO.- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves terminó su disputa legal por la propiedad de la "Chilindrina" con su compatriota y creador del personaje, Roberto Gómez Bolaños, quien interpretó durante varios años al "Chavo del 8".

La actriz dijo a la prensa que ahora ambos podrán hacer uso del nombre del personaje que encarnaba De las Nieves en la serie televisiva "El Chavo del ocho".

El conflicto se originó en 2002, cuando Gómez Bolaños denunció que en 1995, su compañera de la serie se había apropiado ante el registro de derecho de autor del nombre de la "Chilindrina", en momentos que él era el propietario del personaje.

La actriz aseguró que todo quedó atrás y que "el arreglo se dio de buena manera, en plan de amistad y concluimos que esto nunca debió pasar; somos buenos amigos y de ahora en adelante todo es felicidad".

Aunque la intérprete no dio más detalles del arreglo, dijo que en unas 2 ó 3 semanas se reunirá con Gómez Bolaños para darse "el abrazo de la paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores