EMOLTV

"Machuca" tampoco puede en los premios Goya

La cinta nacional de Andrés Wood, fue vencida por comedia "Whisky", de Uruguay, una de las favoritas para quedarse con la estatuilla.

30 de Enero de 2005 | 20:32 | El Mercurio en Internet
Listado de ganadores

MADRID.- La película "Machuca", de Andrés Wood, no logró triunfar en la entrega de los Premios Goya, donde había sido nominada en la categoría 'Mejor película extranjera', que fueron entregados hoy en Madrid.

La cinta nacional fue vencida por la comedia uruguaya "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, una de las favoritas para quedarse con la estatuilla.

Así, a pesar de su reconocido éxito, "Machuca" se va quedando sin premios internacionales, tras quedar fuera de las nominaciones de los Óscar, que se entregan a fines de febrero.

Otra cinta chilena que se quedó sin premio fue el documental "Salvador Allende" de Patricio Guzmán, que estaba nominado como "Mejor película documental", donde se impuso "El milagro de Candeal", del español Fernando Trueba.

"Mar Adentro" arrasa

El gran triunfador de la "XIX Ceremonia de los Premios Goya", que entrega la Academia de Cine Español, fue el cineasta español de origen chileno Alejandro Amenábar y su película "Mar Adentro".

La cinta, favorita para quedarse con el Óscar como "Mejor película extranjera de habla hispana", triunfó en las 14 de las 15 nominaciones que tenía, incluyendo "Mejor película" y "Mejor director".

También se impuso en las categorías "Mejor actor", gracias a la gran interpretación de Javier Bardem; y "Mejor actriz", donde destacó Lola Dueñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?