EMOLTV

Cine: Película de terror "Boogeyman" lidera taquilla en EE.UU.

Boogeyman fue la más vista por los norteamericanos. Le sigue "The Wedding Date"; tercero, "Are We There Yet", cuarto, "Hide and Seek"; y quinto "Million Dollar Baby".

06 de Febrero de 2005 | 17:49 | ANSA
WASHINGTON.- El filme de terror "Boogeyman" conquistó el primer lugar en la taquilla cinematográfica y televisiva estadounidense el fin de semana, dominado por el acontecimiento deportivo más importante del año para los norteamericanos, el Super Bowl, la final del campeonato de football americano.

"Boogeyman", que narra la historia de un joven que está traumatizado por los recuerdos de cosas horribles que le sucedieron en su habitación durante su niñez, recaudó 19,5 millones de dólares.

El filme, protagonizado por Barry Watson, se impuso a "The Wedding Date", con Debra Messing y que cuenta la historia de una mujer que contrata a un acompañante (Dermot Mulroney) para no ir sola a un matrimonio familiar.

Dicho filme embolsó 11 millones de dólares.

El tercer lugar, y con 10,4 millones de dólares, es para la película cómica "Are We There Yet", protagonizada por Ice Cub, por lo que desplazó al thriller "Hide and Seek", con Robert De Niro, al cuarto lugar.

El quinto puesto es para la película de Clint Eastwood "Million Dollar Baby" (con 8,7 millones de dólares) venciendo a su gran rival en los Óscar "The Aviator" de Martin Scorsese que embolsó esta semana 5,5 millones de dólares.

Las recaudaciones totales de estas dos últimas películas son de 34,7 millones de dólares para la de Eastwood y de 75,9 millones de dólares para la de Scorsese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?