EMOLTV

Músico cubano Elíades Ochoa anuncia gira internacional

Contempla una presentación en Chile durante abril de este año.

21 de Febrero de 2005 | 16:48 | EFE
LA HABANA.- El cantautor cubano Elíades Ochoa, uno de los artistas que integraron el proyecto musical Buena Vista Social Club, anunció hoy una gira que lo llevará a partir de abril próximo a varios países de América Latina y Europa.

El periplo comprenderá a México, Chile, Venezuela y Argentina, en abril, y continuará en mayo con una decena de espectáculos en ciudades de España y el Reino Unido, según dijo Ochoa a la Agencia de Información Nacional (AIN).

El trovador explicó que estará acompañado por el grupo musical "Patria" y ofrecerá varios conciertos que recrean éxitos del ayer y nuevas canciones de su autoría, las cuales conforman una auténtica propuesta del mosaico musical de la isla caribeña.

Ochoa proyecta realizar este año una segunda gira por Alemania, Holanda, Suecia, Bélgica y Portugal, entre otros países.

Durante sus presentaciones en Europa interpretará temas de su última grabación: Un Guajiro sin Fronteras, una recopilación de sus principales éxitos discográficos.

Nacido en la Loma de la Avispa, en el municipio Songo-La Maya de la provincia oriental de Santiago de Cuba, Elíades es una de las principales figuras del Buena Vista Social Club junto con los cantantes y músicos cubanos Ibrahím Ferrer, Omara Portuondo y los ya fallecidos Francisco Repilado (Compay Segundo) y Rubén González.

A lo largo de su carrera artística ha grabado una docena de discos con el emblemático grupo "Patria", del cual es líder desde hace más de 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?