EMOLTV

Encuentran cartas inéditas de Charles Dickens y Shelley

Los documentos, que fueron hallados en un antiguo baúl por una anciana inglesa, podrían ser rematados en grandes sumas de dinero.

24 de Febrero de 2005 | 09:22 | ANSA
LONDRES.- Una serie de cartas inéditas y documentos históricos de los escritores ingleses Charles Dickens, HG Wells y Percy Shelley, fueron encontrados por casualidad en el ático de una propiedad de Inglaterra y serán rematados por la casa de subastas londinense Christie's.

Según informó hoy la prensa británica, las cartas y documentos de los escritores fueron hallados en un antiguo baúl por una anciana inglesa en una casa de Norbury, al sur de Inglaterra, luego que la mujer heredara varios objetos de esa propiedad.

El baúl contenía primeras ediciones, cartas inéditas y documentos históricos pertenecientes a Dickens, Wells, el poeta Shelley, como también escritos de Thomas Hardy y Arnold Bennet.

Crispin Jackson, experto en documentos y libros antiguos de Christie's, indicó que sólo las cartas inéditas del poeta romántico Shelley, escritas entre diciembre de 1810 y febrero de 1811, podrían rematarse en 100.000 dólares o más.

Además, agregó que los documentos de Dickens, famoso por libros como "Príncipe y Mendigo", "Tiempos Difíciles" ó "Oliverio Twist", podrían alcanzar los 150.000 dólares.

"Este es un descubrimiento magnífico. Hallamos las cartas de Shelley en el fondo del baúl. Son de mucho interés, ya que forman parte crucial de las preocupaciones del poeta", declaró Jackson.

Por su parte, Thomas Venning, experto de la casa de remates londinense, afirmó que las misivas de Shelley "marcan un punto de partida en la vida del famoso poeta", cuando éste "atravesó una crisis que le permitió escribir cosas increíbles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?